Copy
JOYA: Ciudadano Kane   RESEÑAS: Intensa Mente - Minions   OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA: La princesa de Francia - El penthouse
View this email in your browser
EDICIÓN # 36 - Julio 9 de 2015
Share
Tweet
Share
Forward

RESEÑAS

JOYA: CIUDADANO KANE


La proyección de esta película en salas como parte de la presente temporada de Clásicos Cinemark, filme considerado por muchos como el más importante de todos los tiempos, no es un acontecimiento menor, ni una oportunidad que pueda menospreciarse. Este thriller/drama de 1941 fue la primera película dirigida por un joven Orson Wells, y desde su estreno hasta nuestros días, no ha parado de recibir elogios.
 
 
DOS PELÍCULAS DE DIBUJOS ANIMADOS
 
En épocas vacacionales, los estrenos de películas en salas de cine parecen estar comandados por la "comercialidad" de las películas, y no por la calidad. Una posible excepción que demuestra que ambas cosas pueden ir de la mano, son las películas de dibujos animados, que aunque siempre han atraído a cierto público adulto, desde hace ya quizás más de dos décadas con Toy Story, parecen estar diseñadas tanto para niños como para adultos. Dos ejemplos, uno mejor logrado que el otros, son Intensa Mente y Minions, reseñadas por Humberto Santana en esta edición.
 

INTENSA MENTE

MINIONS



 

ESTRENOS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

LA PRINCESA DE FRANCIA


(Argentina - Drama) Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con la intención de rehacer su vida. Uno de sus proyectos es realizar una serie de radioteatros latinoamericanos con su antigua compañía teatral, en la que participan cinco mujeres que lo conocen muy bien. Mientras trabajan en el proyecto, los personajes recapacitan sobre amores perdidos.
Presentada en el festival de Locarno, “La princesa de Francia” es un filme que continúa con la línea que Piñeiro había seguido en sus anteriores dos trabajos, “Rosalinda” y “Viola”: basarse en obras de Shakespeare para contar nuevas historias.




Filmaffinty*: 6.3 / 10
IMDB*: 5.8 / 10

Metacritic*: 6.5 / 10

Trailer   
Salas y horarios    

 
EL PENTHOUSE
 
(Estados Unidos – Thriller. Remake) Cinco hombres comparten en secreto un apartamento donde poder escaparse con sus amantes, donde relajarse o simplemente evadirse de la rutina. Hasta que un día aparece el cuerpo de una mujer asesinada en el apartamento y empieza un juego de sospechas entre ellos para intentar descubrir quién es el culpable y ver cómo se las arreglan para que todo el asunto no salga a la luz... Remake de la propia película de Erik Van Looy realizada en 2008.












Filmaffinty*: 5.2 / 10
IMDB*: 6.0 / 10

Metacritic*: 2.4 / 10

Trailer   
Salas y horarios    

 
CIUDADANO KANE

Segunda película de la quinta temporada de Clásicos en Cinemark, que se exhibirá únicamente el miércoles 15 de Julio, en diferentes salas a nivel nacional.

(Estados Unidos – Drama. Periodismo) Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

Distinta Mirada: 9.5 / 10
Filmaffinty*: 8.2 / 10
IMDB*: 8,4 / 10


Trailer   
Salas y horarios    


 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity e IMDB como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

DISTINTA MIRADA

HUMBERTO SANTANA

DIEGO PALACIOS

ANDRÉS QUINTERO
ANDREA GÓMEZ


 
Copyright © 2015 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp