Copy
ARTICULO: Las películas más esperadas para el 2016   RESEÑAS: La gran apuesta - Joy - El nuevo nuevo testamento   OTROS ESTRENOS: Los 8 más odiados - No sin ella - Blade Runner y El exorcista (Clásicos en Cinemark)
View this email in your browser
EDICIÓN # 61 - Enero 21 de 2016
Share
Tweet
Share
Forward
LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS PARA EL 2016

 

Con unas pocas de ellas ya en cartelera, estas son las películas que, siendo el comienzo del año, desde ya prometen ser lo mejor durante el 2016, incluyendo los estrenos en nuestra región de las películas nominadas a los grandes premios, así como lo mejor del cine independiente y del cine mundial, junto con trabajos de los hermanos Coen, Steven Spielberg, Scorsese, Werner Herzog, Oliver Stone y Almodóvar, entre otros, todo esto sumado a producciones tradicionalmente taquilleras y de gran calidad como la saga Bourne, el nuevo trabajo de Pixar, la aparición de Batman contra Superman, la reaparición del viejo Rocky y el spinoff de Star Wars, por mencionar algunas. Estas son las 35 películas más esperadas para el 2016.
 
RESEÑAS
Esta semana tenemos tres películas de carteleras que tienen nominaciones a los premios Oscar 2016: La gran apuesta (5 nominaciones, incluyendo Mejor Película), Joy: El nombre del éxito (Mejor actriz principal) y El nuevo nuevo testamento (compite con la colombiana El abrazo de la serpiente como Mejor Película Extranjera).
 

LA GRAN APUESTA


Gran reparto, muy buen montaje y un excelente guión para contar una historia sobre uno de los mayores descalabros de Wall Street.

JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO


Del director de Silver Linings Playbook y Escándalo americano, la historia de una de las primeras mujeres exitosas en televentas, con una gran interpretación de Jennifer Lawrence.
 

EL NUEVO NUEVO TESTAMENTO


Una comedia irreverente y surrealista que si bien no es para todos los gustos, propone un tipo de cine diferente.

   
 
ESTRENOS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

LOS 8 MÁS ODIADOS


(Estados Unidos. Western. Intriga) Nueva película de Quentin Tarantino. Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos...




 
Metacritic*:  6.9 / 10
Rotten Tomat.*:  7.5 / 10
IMDB*:  8.0 / 10
Filmaffinity*:  7.5 / 10

Trailer   
Salas y horarios    

 

LA GRAN APUESTA

 
(Estados Unidos. Drama) Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

 
Metacritic*:  8.1 / 10
Rotten Tomat.*:  8.8 / 10
IMDB*:  8.0 / 10
Filmaffinity*:  6.7 / 10

Trailer   
Salas y horarios    

 

NO SIN ELLA

 
(Estados Unidos. Drama) Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.








 
Metacritic*:  5.0 / 10
Rotten Tomat.*: 4.6 / 10
IMDB*:  6.1 / 10
Filmaffinity*:  5.5 / 10

Trailer   
Salas y horarios    

 
CLÁSICOS EN LA PANTALLA GRANDE
(CINEMARK)

BLADE RUNNER (Enero 21)


(Estados Unidos. Ciencia ficción.  Acción) A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro".
 
Metacritic*:  8.8 / 10
Rotten Tomat.*:  8.9 / 10
IMDB*:  8.2 / 10
Filmaffinity*:  8.2 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios    


 

EL EXORCISTA (Enero 28)


(Estados Unidos. Terror) Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.
 
 
   
Metacritic*:  8.2 / 10
Rotten Tomat.*:  8.7 / 10
IMDB*:  8.0 / 10
Filmaffinity*:  7.6 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios    

 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity e IMDB como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2016 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp