Copy
RESEÑAS: Hasta el último hombre - Un monstruo viene a verme - Vivir de noche  OTROS ESTRENOS: Talentos ocultos - Paraíso
View this email in your browser
EDICIÓN # 110 - Febrero 2 de 2017
Share
Tweet
Share
Forward
RESEÑAS

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

 
Mel Gibson ha vuelto y fiel, no tanto a su estilo como sí a sus hondas convicciones, lo ha hecho con una vehemencia recia, casi salvaje. Desmond Doss, un médico militar de la segunda guerra mundial y objetor de conciencia, es esta vez el vehículo del que se sirve Gibson para proclamar sus credos  que de frente riñen, hasta el más abyecto desprecio, con todo lo que sea tibieza o falta de entereza. Solo un tipo como Gibson se le mide a hace a hacer una apología del pacifismo con una película cargada, como pocas,  de escenas bélicas brutales y  dolorosas. Contradicción dialéctica, pasional y  vital como la vida misma de este ya emblemático director. Regreso esperado y ovacionado del que nunca se fue. 
 

UN MONSTRUO VIENE A VERME

 
Un monstruo viene a verme. El orden tiene su sentido. No es que el chico vaya a ver, a la manera de los amigos imaginarios,  un monstruo  creado; es el monstruo el que ha venido a verlo, lo que le da, desde su fantasía,  una mayor autonomía y un extraño contacto con la realidad. Drama fantasioso  bien logrado que pone al servicio de una situación  familiar compleja (separación y enfermedad) todo un despliegue técnico y visual  que procura, con inevitables altibajos, que la forma no le gane al fondo. Sobresaliente su música. 

VIVIR DE NOCHE


En su afán de posteridad y movido por el deseo de homenajear el género gangster, Vivir de noche, la última película de Ben Affleck,  se queda a mitad de camino con ese sabor agridulce de lo que pudo haber sido y no fue. Epopeya interesante pero a la vez fallida de un hombre que incursiona en los vericuetos del crimen organizado. Mirada incompleta pero con elementos rescatables de un mundo al que el cine le creó sus propios códigos de identidad y referencia.  Un relato al que le faltó tiempo de sedimentación y maduración para situarse al lado de los íconos del género. Todo llega a su tiempo, nunca antes.
 
ESTRENOS MÁS RELEVANTES

TALENTOS OCULTOS


Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.
 
 
IMDB*:  7.9 / 10
Filmaffinity*:  6.8 / 10
Metacritic*:  7.4 / 10

 
Trailer   
Salas y horarios    

 

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE


(Estados Unidos. Bélico. Drama) Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.


 
IMDB*:  8.4 / 10
Filmaffinity*:  7.4 / 10
Metacritic*:  7.1 / 10


Trailer   
Salas y horarios    

PARAISO

 

(Rusia. Drama) Sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la II Guerra Mundial: Olga, una aristócrata rusa emigrante y miembro de la Resistencia francesa; Jules, un colaborador francés; y Helmut, un oficial de las SS.




 
IMDB*:  7.4 / 10
Filmaffinity*:  6.9 / 10
 


Trailer   
Salas y horarios    
 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity, IMDB, etc. como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2017 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp