Copy
ARTÍCULO: Nuevos ciclos de clásicos en la pantalla grande RESEÑAS: Noche herida - El caso Sloane OTROS ESTRENOS: Vigilante del futuro - Huellas
View this email in your browser
EDICIÓN # 118 - Marzo 30 de 2017
Share
Tweet
Share
Forward
NUEVOS CICLOS DE CLÁSICOS EN LA PANTALLA GRANDE

CICLO CLÁSICOS FRANCESES EN CINECOLOMBIA

NUEVO CICLO DE CLÁSICOS EN CINEMARK
 

Cine Colombia y Cinemark inician, cada una, ciclos propios de nuevas proyecciones de películas clásicas, conformando juntas una temporada imperdible. Cinemark, como ya lo hizo en el pasado y en simultánea en varios países de América Latina, da comienzo a un nuevo ciclo de clásicos que incluye tres grandes películas. Cine Colombia, complementando iniciativas anteriores como el ciclo de Chaplin, dentro del marco del Año Colombia-Francia 2017, proyectará ocho clásicos del cine francés. Tenemos las fechas, salas y, próximamente algunas reseñas...
 
RESEÑAS

NOCHE HERIDA


No uno más de los ya varios trabajos que hay sobre nuestro conflicto armado y su honda expansiva en todas las capas sociales; no otra más de esas tantas denuncias en tono sensacionalista tras el lucimiento del investigador. Noche herida es otra cosa. Un sutil acercamiento a las víctimas anónimas del conflicto desde su propio lenguaje, desde su cotidianidad, desde esas vidas que no se entienden sino desde la profunda marca que les ha dejado un ambiente de constante confrontación. Nicolás Rincón su director lo hace con la maestría del que sabe esconderse para que sobresalgan los otros. Aplauso cerrado para este imperdible trabajo.
 

EL CASO SLOANE


Pese a las fisuras  de su guión, Sloane es una película funcional para lo que quiere contar. Más cerca hubiera estado de íconos de su género como Todos los hombres del presidente Michael Clayton, si no se hubiera descuidado su trama por una excesiva - aunque comprensible - confianza en el poder interpretativo de la soberbia Jessica Chastain. Sloane deja, después de verla, esa sensación de que estando las fichas completas el rompecabezas no terminó de armarse. Para quienes tanto queremos a la Chastain las más de dos horas de  proyección son apenas un instante.  
 
 
ESTRENOS MÁS RELEVANTES

CLÁSICOS EN CINEMARK: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

 
(Estados Unidos. Drama) Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.
 

IMDB*:  8.2 / 10
Filmaffinity*:  7.9 / 10

Trailer   
Salas y horarios    
 
 

NOCHE HERIDA



(Colombia - Bélgica. Documental) Huyendo del campo, Blanca vive con tres de sus nietos en la frontera de Bogotá. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. A la distancia Blanca trata de protegerlo invocando a las benditas almas, mientras refuerza su atención sobre los dos más jóvenes, Camilo y John, por miedo a que se también se pierdan. Es la lucha de una abuela por el futuro de los suyos; una historia milenaria en un contexto contemporáneo de exclusión. 




 

IMDB*:  7.4 / 10

 
Trailer   
Salas y horarios  
 

VIGILANTE DEL FUTURO



(Estados Unidos. Ciencia ficción) Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción "Ghost in the Shell”. Narra la historia de "The Major", un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.


 
IMDB*:  6.8  / 10
Filmaffinity*:  6.0 / 10
Metacritic*:  6.4 / 10

 
Trailer   
Salas y horarios    

 

EL CASO SLOANE




(Estados Unidos. Drama) La nominada al Oscar Jessica Chastain es Elizabeth Sloane, una mujer que tiene la reputación de ser imbatible en la esfera política y de mover los hilos del poder en Washington. Pero sus habilidades serán puestas a prueba cuando se enfrente a implacables lobbistas pro armamento. En la lucha por ganar la batalla, Sloane se dará cuenta que el precio de ganar puede ser demasiado alto. Una película de John Madden, director de Shakespeare enamorado y El exótico Hotel Marigold.


 
IMDB*:  7.2 / 10
Metacritic*: 6.3 / 10
Filmaffinity*:  6.7 / 10


Trailer   
Salas y horarios    

 

HUELLAS

 


(Colombia. Drama) Pedro y Tati forman una pareja que vive en una ciudad del caribe colombiano donde llevan una vida sin afanes, todo cambia el día en el que él se enloquece; su locura es creerse un niño. Tati hace de todo para que su marido se cure del extraño trastorno; como última opción lo lleva a un macondiano pueblo a confrontarlo con su madre y sus dos hermanos donde sus esperanzas de recuperar a su marido se desvanecen al ver que Pedro no reconoce a ninguno de sus tres familiares, en cambio se conecta con el lugar jugando a lo mismo que cuando tenía cinco años. 

 

 
 

Trailer   
Salas y horarios    
 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity, IMDB, etc. como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2017 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp