Copy
RESEÑAS: Babadook - Cincuenta sombras de Grey / JOYA: Una Eva y dos Adanes OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA: Selma - Vicio propio - Corazones de hierro / BAFTAS 2015
View this email in your browser
EDICIÓN # 16 - Febrero 19 de 2015
Share
Tweet
Share
Forward

RESEÑAS

BABADOOK


Los libros, los bien escritos, tienen a su alcance el poder ilimitado de la imaginación. Y esto es particularmente cierto en los niños. Cómo olvidar la manera en que se iban construyendo mundos fantásticos en nuestra cabeza, cuando nos leían historias y cuentos. Este es el eje de la trama de Babadook: una madre viuda suele leerle cuentos a su hijo pequeño, antes de dormir y una noche se cruza con El Babadook, el cuento ilustrado de un personaje en apariencia inicial simple, pero que termina siendo siniestro.
 

JOYA: UNA EVA Y DOS ADANES (SOME LIKE IT HOT)


Como parte de la segunda temporada de Clásicos Cinemark se proyectará esta gran película en salas de Colombia a nivel nacional, al igual que en países como Perú, Argentina y Chile, el próximo sábado, el domingo y el miércoles siguiente. La prueba contundente de la calidad inalterable de Una Eva y dos Adanes es que cincuenta y cinco años después, todos sus recursos cómicos conservan, intacta, su eficacia.

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY


Un best seller literario llevado al cine, cuya calidad cinematográfica resulta cuestionable.

NUESTROS ESTRENOS DE LA SEMANA

SELMA


(Drama) Nominada a mejor película en los Oscar 2015. Es la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles, la cual se centra en la marcha desde Selma a Montgomery (Alabama), en 1965, que llevó al presidente Johnson a aprobar la ley sobre el derecho al voto.




Filmaffinity*: 6.7 / 10
IMDB*: 7.7 / 10
Metacritic*: 7.7 / 10





Trailer   
Salas     
VICIO PROPIO


(Comedia. Thriller) Nominada al Oscar 2015 por mejor guión adaptado, de la novela homónima de Thomas Pynchon. Doc Sportello es un peculiar detective privado de Los Ángeles. Después de mucho tiempo sin verse, su ex, Shasta, le pide ayuda debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que le había despojado. Sportello se ve enredado así en una trama propia del cine negro. 

Filmaffinity*: 6.1 / 10
IMDB*: 7.1 / 10
Metacritic*: 8.1 / 10

Trailer   
Salas     
CORAZONES DE HIERRO


(Drama) Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Wardaddy, una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes ya sabian que su derrota estaba cerca.




Filmaffinity*: 6.6 / 10
IMDB*: 7.7 / 10
Metacritic*: 6.4 / 10





Trailer   
Salas     


 

BABADOOK


(Suspenso, Drama, Terror) Estrenada en el festival de Sundance. Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando.

Distinta Mirada: 7.5 / 10
Filmaffinity*: 6.0 / 10
IMDB*: 6.9 / 10
Metacritic*: 8.7 / 10

Trailer   
Salas     
 

UNA EVA Y DOS ADANES


(Comedia) Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.


Distinta Mirada: 8.5 / 10
Filmaffinity*: 8.3 / 10
IMDB*: 8.3 / 10


Trailer   
Salas     
 
 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity e IMDB como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación


BAFTAS: PREDICCIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR?


El pasado 8 de febrero la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) otorgó los premios anuales para las películas que brillaron en el transcurso del 2014. La velada premió, entre otros, actores, trayectorias, escenarios, guiones, vestuarios y maquillajes y recordó a los que se fueron en el 2014. Más allá de la justicia o de la pertinencia de la comparación, la premiación inglesa siempre es tenida como uno de los abrebocas a la gran noche de los premios Oscar que se llevará a cabo el día 22 de febrero en el Teatro Dolby de los Ángeles. Coincidirán este año los ganadores?

DISTINTA MIRADA

ANDRÉS QUINTERO
ANDREA GÓMEZ

HUMBERTO SANTANA
DIEGO PALACIOS


 
Copyright © 2015 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp