Copy
RESEÑAS: Aquarius - Silencio  OTROS ESTRENOS: La cacería - La bella y la bestia
View this email in your browser
EDICIÓN # 116 - Marzo 16 de 2017
Share
Tweet
Share
Forward
RESEÑAS

AQUARIUS


El buen sabor que Aquarius deja en la boca no es de la receta exquisita o el del ingrediente sofisticado. Su buen sabor proviene de una preparación doméstica que antes que mezclar confronta  el magnetismo de Clara (Sonia Braga) una mujer sencilla, recia y convencida de lo suyo , con el consumismo atrapante y hueco de un sistema que se siente capaz de alinearlo todo con chorros de dinero. De este contrapunteo resulta un cuadro emotivo y convincente sobre un Brasil capaz de abarcarlo todo pero también capaz  de diferenciar, así sea con voces insulares, lo valioso de lo meramente costoso.  Sin ser una crónica política Aquarius tiene mucho de denuncia social en la que la sutileza de su expresión amplifica su poder  de conmoción. Todo de la mano, del cuerpo todo, del ser todo, de una  fantástica Sonia Braga que como los departamentos viejos atesora, embelleciéndola, cantidades de sentidos, sensaciones y secretos. 








 

SILENCIO

 

Uno entiende, después de ver Silencio, el porqué del largo tiempo que Scorsese le dedicó a su concepción, decantación y materialización. Un maestro de esta estatura no podía despachar por la puerta giratoria un proyecto de semejante magnitud ni podía tampoco aplicarle esa ya sabida y eficaz fórmula que lo llevó a construir unos personajes inolvidables que encarnaron, en un taxi o en un cuadrilátero sangrante, la desesperanza y el fracaso. Para hacer una historia sobre las vicisitudes de la fe había que cambiar de canal y eso hizo ratificando su maestría. Silencio es un periplo tan sereno como devastador sobre esa inestable esperanza en un ser superior que lo hace todo más difícil con sus incomprensibles distanciamientos y con sus hondísimos silencios. Es una película tan compleja como sencilla, tan arrasadora como edificadora porque, quizás, así sea precisamente una fe obstinada en reiterarnos que más allá de su devaluación terminológica son la comprensión, el perdón y el amor los que  nos permiten vislumbrar, acaso intuir, sin nunca llegar a entender, el concepto de la redención. Todo lo anterior en el más bello de los lenguajes, el cinematográfico, hacen de Silencio una película que no se puede dejar de ver.
 
ESTRENOS MÁS RELEVANTES

LA CACERÍA

 
(Finlandia. Drama) Basada en hechos reales. Finlandia, 1666. El temor a lo desconocido desencadena la persecución de miles de mujeres acusadas injustamente de practicar magia negra. La iglesia no es la única que actúa, la sociedad también da la espalda a quienes son señaladas de brujería. En medio de esto, la joven Anna ve los juicios como una oportunidad para quedarse con el hombre que ama y culpa a su esposa de ser servidora del diablo. Pero las consecuencias de sus decisiones son peores de las que imagina y deberá enfrentarse a sus propios pecados. 

 
IMDB*:  5.7 / 10



Trailer   
Salas y horarios    
 
 

AQUARIUS


(Brasil. Drama) Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. 



 
IMDB*:  7.8 / 10
Filmaffinity*:  7.1 / 10
Metacritic*:  8.7 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios  
 

SILENCIO

 
(Estados Unidos. Drama) Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Adaptación de la novela de Shusaku Endo. 

 

IMDB*:  7.4 / 10
Filmaffinity*:  6.3 / 10
Metacritic*:  7.9 / 10

Trailer   
Salas y horarios    
 
 

LA BELLA Y LA BESTIA


(Estados Unidos. Fantástico. Romance) Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de una joven que, para salvar a su padre, decide ir a un castillo y quedar ahí atrapada junto a una bestia maldita.





 
IMDB*:  6.1 / 10
Filmaffinity*:  6.2 / 10
Metacritic*: 6.6 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios  
 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity, IMDB, etc. como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2017 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp