Copy
ARTÍCULO: Los 15 personajes cinematográficos de la Navidad  RESEÑAS: Snowden - Sully   EVENTOS: Critics Choice AwardsBoogoshorts 2016   OTROS ESTRENOS DIC.15 A ENERO 5: La La Land - Animales nocturnos - Después del amor - Rogue One - Pasajeros - Belleza inesperada
View this email in your browser
EDICIÓN # 106 - Diciembre 8 de 2016
Share
Tweet
Share
Forward

Estamos de nuevo ante esa época del año en que llega la Navidad, las rutinas cambian, el cine de vacaciones asalta las carteleras, y llega el momento de hacer una reflexión retrospectiva del año que termina.

Para nosotros no es diferente: aunque seguiremos publicando nuestras reseñas, nuestro magazín se detiene por unas semanas (este es nuestro último magazín del año, volveremos el 12 de enero), nos sintonizamos con la época navideña gracias a nuestra nota de los personajes cinematográficos de la Navidad, y nuestra reflexión sobre el año concluye en los listados de las mejores películas del 2016 y las más esperadas para el 2017, que publicamos tradicionalmente en enero.

Solo nos queda entonces por ahora agradecer su compañía durante el año que termina, y desearles de corazón una feliz Navidad y un muy próspero 2017. 



 

Distinta Mirada


 
LOS 15 PERSONAJES CINEMATOGRÁFICOS DE LA NAVIDAD

 

En esta oportunidad y con la clara determinación de hacer algo diferente al listado de las mejores películas para o de Navidad, Distinta Mirada eligió quince personajes que de una y otra manera se asocian a esa carga sentimental y  simbólica de esta época. Curiosamente comparten esta galería, seres bondadosos que son todo generosidad y altruismo y, a su lado, seres huraños, amargados, desterrados y solitarios. Viéndolos de cerca, a la luz de la alquimia decembrina, unos y otros se parecen muchísimo. Quizás sea que a todos, con o contra su voluntad, los invade eso tan etéreo como palpable  que solemos llamar el espíritu navideño.
 
RESEÑAS

SNOWDEN

 
Snowden marca el regreso de Oliver Stone con una producción para la pantalla grande, y aunque no alcanza el nivel de sus producciones de los ochentas y noventas, hay destellos de su marca y calidad en esta película sobre el famoso funcionario de la NSA que reveló el espionaje institucional indiscriminado y sin ningún reparo por los derechos fundamentales de las personas.

 
.

SULLY: HAZAÑA EN EL HUDSON


Un avión peligra y con él sus 155 pasajero; el reto de Sully Sullenberg su piloto es usar el río Hudson como pista de aterrizaje. Si esto no fuera poco para llamar la atención - y provocar la entretención - del espectador, agréguese el infalible gancho del basado en una historia ral.  En Sully Clint Eastwood su director desaprovecha la oportunidad de ahondar en la historia del héroe que quiso no serlo y se va por la ruta, tan amena como plana, de la entretenida aventura. 
 
EVENTOS

CRITICS CHOICE AWARDS

 
Este 11 de diciembre se llevará a cabo la edición anual de estos premios que son el preámbulo de las diferentes premiaciones para las películas del año que desembocan en los Oscar. Estos premios tienen un espectro un poco más amplio al incluir p.ej. premios a la mejor comedia o a la mejor película de acción. Una premiación muy interesante que sirve como abrebocas de todo lo que vendrá, y que será transmitida para Latinoamérica por TNT. Las más nominadas son La La Land (13), La llegada y Moonlight (ambas con 12).
 

BOGOSHORTS 2016


Como anualmente sucede en la primera quincena de diciembre, llega la edición 14 del festival de cortos que más allá de promover el cortometraje nacional, propende por lograr que el movimiento en torno al corto como expresión vital para hacer posible una cinematografía, sea cada vez más sólido. Y Bogoshorts es más que un evento, es un movimiento que nace en Bogotá y de Bogotá se extiende para el mundo con actividades que incluyen un circuito amplio, alternativo y continuo de exhibición.
 
 
ESTRENOS MÁS RELEVANTES
DICIEMBRE 8 A ENERO 5
Siendo este nuestro último magazín del año, incluimos en esta sección los estrenos programados más interesantes hasta nuestra vuelta en enero 12.
 

Nota: las fechas podrán ser modificadas por las distribuidoras sin previo aviso, lo cual sucede con cierta frecuencia.

DIC.8: SNOWDEN

 
(Estados Unidos. Thriller. ) Basada en el libro "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man" escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.
 
Metacritic*:  8.5 / 10
IMDB*:  7.4 / 10
Filmaffinity*:  6.4 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios  
 
 

DIC. 8: SULLY


(Estados Unidos. Drama) Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.






 
Metacritic*:  7.4 / 10
IMDB*:  7.7 / 10
Filmaffinity*:  6.7 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios  
 

DIC.15: DESPUÉS DEL AMOR


(Bélgica. Drama) Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijas, pero fue él quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.





 
IMDB*:  6.8 / 10
Filmaffinity*:  6.9 / 10 

 
Trailer   
Salas y horarios    

 

DIC.22: PASAJEROS




(Estados Unidos. Ciencia ficción) Durante un viaje de rutina a través del espacio hacia un nuevo hogar, dos pasajeros que dormían en animación suspendida despiertan con una anticipación de 90 años cuando su nave sufre un daño.  A medida que Jim (Chris Pratt) y Aurora (Jennifer Lawrence) afrontan el hecho de pasar el resto de su vida a bordo, rodeados de cualquier lujo imaginable, comienzan a enamorarse, incapaces de negar su intensa atracción... hasta que descubren que la nave está en grave peligro. Con las vidas de 5,000 pasajeros durmientes en peligro, únicamente Jim y Aurora pueden salvarlos a todos.


 
Trailer   
Salas y horarios    

 

DIC.15: ANIMALES NOCTURNOS


(Estados Unidos. Thriller. Drama) Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato...

 
IMDB*:  8.0 / 10
Filmaffinity*:  7.3 / 10


Trailer   
Salas y horarios    

 

DIC.25: LA LA LAND




(Estados Unidos. Musical) Narra un tempestuoso romance, desde el tierno comienzo del amor juvenil hasta los sacrificios de una gran ambición. Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.
 

 
Metacritic*:  8.9 / 10
IMDB*:  8.5 / 10
Filmaffinity*:  8.5 / 10

Trailer   
Salas y horarios    

 

DIC.15: ROGUE ONE

 

(Estados Unidos. Ciencia ficción) El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.


 
 

Trailer   
Salas y horarios    
 

ENE.5: BELLEZA INESPERADA

 

(Estados Unidos. Drama) Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.
 




 

Trailer   
Salas y horarios    
 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity e IMDB como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2016 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp