Copy
ARTÍCULOS: Cumplimos 100 magazines   RESEÑAS: Reina de Katwe - They Live (1988)  OTROS ESTRENOS: 24 semanas - El bebé de Bridget Jones - El contador
View this email in your browser
EDICIÓN # 100 - Octubre 27 de 2016
Share
Tweet
Share
Forward
CUMPLIMOS 100 MAGAZINES

Como lo decimos cada vez que tenemos oportunidad, lo que nos mueve en Distinta Mirada es la pasión por el cine. Pero más importante aún, nos mueve el deseo de compartir esta pasión, de hacer posible que más personas disfruten lo que hemos disfrutado nosotros, sea la película como un todo o tan solo aspectos de ella: lo conmovedor, lo divertido, lo que invita a la reflexión, lo innovador, lo clásico, lo entretenido… lo que independientemente de géneros, premios o taquillas, entendemos por buen cine. Es este el grano de arena que queremos aportar al cine que tanto nos ha dado desde que tenemos memoria, porque el cine es una de esas cosas de la vida que una vez está a nuestro lado, siempre nos acompaña.

En algún momento, hace cien magazines, pensamos que una buena idea podría ser tratar de llegar periódicamente a quienes lo quisieran, contarles así qué hemos visto de nuevo, qué se está proyectando, qué está sucediendo o por suceder en el mundo del cine, qué festivales habrá, a qué vale la pena darle una oportunidad o dónde buscar esa mirada distinta en el cine. Nuestros visitantes han venido incrementándose constantemente, y no podemos ocultar la satisfacción que nos produce sentir que nuestros deseos y metas poco a poco se han cumplido.

Y para celebrar nuestros primeros cien magazines, pensamos que nada mejor que escoger diez de la películas que han pasado por nuestra página, diez cintas que más allá de sus calificaciones cuantitativas, son películas a las que les tenemos un cariño especial, sobre las cuáles tenemos la convicción de que si no se han visto -más allá de gustos particulares y de que se cumplan total o parcialmente expectativas- son oportunidades cinematográficas que no hay que dejar pasar. Y si ya se vieron, qué mejor que pensar en verlas de nuevo, o simplemente tener el placer de recordar haberlas visto.

Esta es nuestra lista de celebración...
RESEÑAS

REINA DE KATWE


Aunque se ciñe a los códigos tradicionales de la película aleccionadora de superación y esfuerzo, Reina de Katwe no cae ni en la inocua repetición ni en el folclore barato por el trato sensible, honesto y respetuoso  que su directora Mira Nair le da a la historia de la ajedrecista Phiona Mutesi  y a su entorno cultural. 
 

THEY LIVE (1988)


Crees que los otros son los que ves; por quienes crees que son  has ido forjando el que tu crees ser. Y si de repente te dieras cuenta que los otros no son quienes tú creías que eran, dejarías de ser quien hasta ahora creías que eras? De un enredo parecido trata este clásico ochentero de la ciencia ficción.
ESTRENOS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

24 SEMANAS

 

(Alemania. Drama) Una mujer embarazada de seis meses se enfrenta a un dilema moral y personal cuando descubre que su bebé nonato tendrá el síndrome de Down y una seria malformación del corazón que podrían condenarle a llevar una vida vegetativa.


 




IMDB*:  7.5 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios    

 

EL BEBÉ DE BRIDGET JONES

 
(Reino Unido. Comedia. Romance) Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección....
 
IMDB*:  7.1 / 10
Filmaffinity*:  6.5 / 10
Metascore*: 5.9 / 10
Rottentomatoes*: 7.7 / 10

Trailer   
Salas y horarios    
 

EL CONTADOR



(Estados Unidos. Thriller. Drama) Christian Wolff es un contable y genio matemático, un hombre extremadamente tran-quilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino des-piadado. 


 
IMDB*:  7.8 / 10
Filmaffinity*:  6.3 / 10
Metascore*: 5.1 / 10
Rottentomatoes*: 5.0 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios    

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity e IMDB como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2016 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp