Copy
RESEÑAS: El olivo - Al final del túnel - La última ola - Inocentes - Juegos satánicos   PREMIOS PLATINO 2016
View this email in your browser
EDICIÓN # 87 - Julio 28 de 2016
Share
Tweet
Share
Forward
PREMIOS PLATINO 2016

 


El pasado 24 de julio se llevó a cabo en Punta del Este la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, una premiación que viene creciendo exponencialmente en cuanto a su importancia y que quiere convertirse en el equivalente de la Academia de los Oscar para nuestra región. Las películas con mayores nominaciones fueron El clubTrumanEl clan, Ixcanul, Magallanes, La novia y El abrazo de la serpiente, pero fue esta última la gran ganadora de lo noche, llevándose 7 de los 8 premios a los que podía aspirar...
 
RESEÑAS

EL OLIVO


Una fábula simple que opta por la sutileza de la insinuación para contar los conflictos entre padre e hijos. Con un planteamiento alegórico hacia la vida, la película narra la historia del traslado de un viejo olivo a cuya sombra y resguardo creció la familia que hoy lo ve partir. En su sencillez o quizás por su sencillez El olivo logra, más que entretener, acoger.

 

AL FINAL DEL TÚNEL


Una producción que refleja un cuidadoso trabajo de dirección y que pese a echar mano de ciertos lugares comunes, logra mantener a su público pegado a la pantalla sin siquiera parpadear.  Un final, inesperado y genial, ratifica que nunca se sabe con qué se pueda topar uno al final de un túnel.  Por su ambientación, su música y su buena capacidad de “enganche”, muy recomendable.
 

INOCENTES


A pesar de un final algo obvio y "apropiado", Inocentes es un drama conmovedor sobre la lucha interna por mantener la fe en las situaciones más difíciles, cuando deben convivir el horror y la esperanza. En un sentido más amplio, la película de Anne Fontaine es una alegoría a la condición femenina, en tiempos de paz o de guerra.


 

JUEGOS SATÁNICOS


Una película que prueba suerte con los que pudieran ser los nuevos códigos de susto o miedo de las generaciones hedonistas, etéreas y consumistas del momento. Fallido intento que pronto cae, pero desluciéndolos y des-aprovechándolos, en los elementos tradicionales del género. Si lo bueno es breve, dice el dicho, doblemente bueno. En el caso de Satanic , por breve lo malo, evita caer más bajo.
  

LA ÚLTIMA OLA


Una película europea "a la Hollywood" que aunque pierde su identidad de cine nórdico, combina una locación única y espectacular, adrenalina y buenos efectos.
 
ESTRENOS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

INOCENTES


(Francia. Drama) Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.
 
Metacritic*: 7.8 / 10
Rotten Tomatoes*: 9.1 / 10
IMDB*: 7.3 / 10
Filmaffinity*: 6.6 / 10

Trailer   
Salas y horarios  

 

LA ÚLTIMA OLA


(Noruega. Acción, Drama, Suspenso) En las montañas de Noruega el geólogo Kristian registra con su equipo pequeños movimientos en la tierra, pero nunca imaginó que su peor pesadilla fuera a hacerse realidad. Una avalancha se avecina y amenaza con arrasar con todo a su paso. Mientras el peligro avanza, Kristian  tendrá que enfrentarse a la naturaleza para intentar salvar a la mayor cantidad de personas posible, incluyendo a su familia.



.
Metacritic*: 6.8 / 10
Rotten Tomatoes*: 8.0 / 10
IMDB*: 6.7 / 10
Filmaffinity*: 5.3 / 10

Trailer   
Salas y horarios  

 

EL OLIVO


(España. Drama) Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

Rotten Tomatoes*: 8.8 / 10
IMDB*: 7.3 / 10
Filmaffinity*: 6.8 / 10

Trailer   
Salas y horarios  

 

JUEGOS SATÁNICOS


(Estados Unidos. Terror) Juegos satánicos sigue a una furgoneta llena de universitarias que están visitando lugares en donde se han realizado ritos satánicos en Los Angeles. Su curiosidad las llevará hasta el propietario de una casa espeluznante, después a salvar a una chica sospechosa de haber contemplado un sacrificio humano. El culto del que escapó la joven será la clave para resolver los atroces crímenes detrás de unas prácticas infernales.
 
IMDB*:  4.0 / 10

Trailer   
Salas y horarios  

 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity,IMDB y Rotten Tomates como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2021 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp