Copy
FESTIVAL: Cine francés 2017: 2a Parte - Recomendaciones   OTROS ESTRENOS: El fin de la guerra - Madre! - Barry Seal - Armero - Borg vs. McEnroe
View this email in your browser
EDICIÓN # 142 - Septiembre 21 de 2017
Share
Tweet
Share
Forward
FESTIVAL DE CINE FRANCÉS 2017

SEGUNTA PARTE: RECOMENDACIONES

 
El Festival de cine francés es sin duda uno de los más tradicionales de nuestro país. En esta oportunidad, sin dejar de lado lo contemporáneo, el festival hace simultáneamente un énfasis balanceado en el cine francés clásico, ese que contribuyó a posicionar el cine galo como uno de los más importantes del planeta. Y este resaltar también lo clásico lo hace no solamente en su sección Clásicos, sino a través de las restrospectivas de Bertrand Tavernier y Jean Pierre Melville, y del homenaje a la icónica Jeanne Moreau, recopilando así en sus respectivas secciones catorce verdaderas joyas.

Por otro lado el festival trae 22 largometrajes inéditos contemporáneos que representan una oportunidad inmejorable para descubrir y dejarse sorprender, añadiendo la posibilidad de llevar al público más joven en una sección dedicada.

En nuestra nota (segunda parte), sugerimos algunas de las películas que vale la pena tener en cuenta.

 
ESTRENOS MÁS RELEVANTES

EL FIN DE LA GUERRA

 
 
(Estados Unidos. Documental) Tras más de cincuenta años de conflicto armado, el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero FARC-EP se reúnen en La Habana (Cuba) para negociar el fin de la guerra más larga del continente. Tras llegar a un acuerdo de paz, el pueblo colombiano afronta la decisión en las urnas de pasar de la guerra a la paz, de las armas a la palabra. Las fuerzas opositoras políticas y civiles, a la cabeza del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, aseguran que los acuerdos prometen impunidad y buscan evitar que los acuerdos sean aprobados por la nación. 



 

Trailer   
Salas y horarios    
 
 

MADRE!



(Estados Unidos. Thriller. Drama. Terror) A una mujer le llega por sorpresa que su marido deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo. 







 
IMDB*:  6.8 / 10
Filmaffinitty*: 6.5 / 10
Metacritic*: 7.4 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios  
 

BARRY SEAL, SOLO EN AMERICA


(Estados Unidos. Thriller. Acción. Comedia) Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.
















 
IMDB*:  7.3 / 10
Filmaffinity*:  6.6 / 10
Metacritic*:  6.3 / 10
 
Trailer   
Salas y horarios    

 

ARMERO



(Colombia. Drama) Inspirada en hechos reales sobre la polémica tragedia que desapareció el Municipio de Armero Tolima en 1985, Omaira una estilista quien padece de una disfunción ovulatoria con muy pocas probabilidades de ser madre, y Ramiro un mecánico y recolector de algodón, son un matrimonio joven residente de esta desaparecida ciudad que lucha por lograr el sueño de ser padres en medio de su difícil situación económica, un costoso tratamiento y la amenaza inminente de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que a lo largo de un año ha dado señales de peligro sin recibir atención de las autoridades. 




 
Trailer   
Salas y horarios    

BORG VS. McENROE

 

(Suecia. Drama) Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos.
.
 












 
IMDB*:  7.3 / 10
Metacritic*:  5.7 / 10


Trailer   
Salas y horarios    
 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity, IMDB, etc. como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2017 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp