Copy
RESEÑAS: Un lugar en silencioEurocine 2018: The Whisky Robber   JOYAS: Amadeus - Z   OTROS ESTRENOS: Verano 1993
View this email in your browser
EDICIÓN # 168 - Abril 19 de 2018
Share
Tweet
Share
Forward
RESEÑAS

EN CARTELERA: UN LUGAR EN SILENCIO

 

EUROCINE 2018: THE WHISKY ROBBER

 

Nunca pasarán de moda las películas sobre robos. Podrán ser ligeras entretenciones palomiteras o densas profundizaciones sociales o sicológicas, pero siempre tendrán ese inconfundible gancho que las caracteriza. El Eurocine 2018, en salas de todo el país hasta el domingo 22 de abril, incluyó en su programación  A Viszkis , película húngara del director Nimród Antal que cuenta la historia de Attila Ambrus, un ladrón de bancos que en los noventas se hizo famoso por robar sin hacerle daño a nadie y con la impronta etílica del olor a whiskey que dejaba en los bancos asaltados. Sin sacrificar tensión y emoción, Antal explora las razones, personales y sociales,  detrás del comportamiento de  este desconcertante y atractivo delincuente.
 
JOYAS

AMADEUS

 

El séptimo arte amanece con la terrible partida del laureado director checo Milos Forman a los 83 años, en Distinta Mirada rendimos homenaje a la obra cumbre de su carrera con una reseña que recuerda la búsqueda constante de su director por brindar una oportunidad al hombre contra el sistema de poderes, esta vez al genio Mozart y su enemigo Antonio Salieri en un épico, dramático y excelso musical caracterizado por la ambivalencia tragicómica de sus protagonistas.











 

Z

 
Costa Gavras aborda la concatenación de tres fenómenos ocasionados por el autoritarismo de estado: 1) la conspiración militar en contra de una alternativa democrática; 2) la muerte del representante de dicha alternativa; y 3) el espinoso camino recorrido para el esclarecimiento del crimen. Su mérito es múltiple, entre otras cosas, porque la realizó y proyectó en pleno cambio épocal en occidente, los sesenta. Como si fuera poco incluyó en su reparto a Irene Papas, Yves Montand y Jean-Louis Trintignant. No fueron fortuitos los premios que le dieron en EEUU y Europa: Oscar, BAFTA, New York Film Critics Circle Awards, Cannes. A casi cincuenta años de su realización volver a ver Z, es volver a ver acontecimientos que marcaron nuestra realidad institucional en el siglo XX y quizá comprender algo de nuestro actual zeitgeist.

 
 
ESTRENOS MÁS INTERESANTES DE LA SEMANA

EUROCINE 2018


El foco del festival de este año es ¡SENSACIÓN EUROCINE!
"Nosotros nacemos con diferentes sentidos para percibir la vida, que se convierten en ventanas para que nuestras almas se asomen y se relacionen con el exterior y el mundo perceptible. Nuestros sentidos están en constante búsqueda de estímulos y el sentir. Así nos impulsan a entrar en contacto con la parte desconocida del otro. Así también agudizamos nuestras percepciones y nos abrimos a nuestras sensaciones.


 
Trailer   
Salas y horarios    

 

VERANO 1993


(España. Drama) Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.
 






IMDB*:  7.2 / 10
Filmaffinity*: 6.9 / 10


 
Trailer   
Salas y horarios    

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity, IMDB, etc. como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2018 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp