Copy
RESEÑAS: El gran dictador - Babadook   FESTIVAL: Cine Canadá 2018    OTROS ESTRENOS: Un nuevo comienzo -Sicario: Día del soldado
View this email in your browser
EDICIÓN # 178 - Junio 28 de 2018
Share
Tweet
Share
Forward
RESEÑAS

CINE CANADÁ: THE BABADOOK



Siendo uno de los focos del festival Cine Canadá el terror, ha incluido esta película de suspenso en su programa, reseñada en nuestra página hace un tiempo. Los libros, los bien escritos, tienen a su alcance el poder ilimitado de la imaginación. Y esto es particularmente cierto en los niños. Cómo olvidar la manera en que se iban construyendo mundos fantásticos en nuestra cabeza, cuando nos leían historias y cuentos. Este es el eje de la trama de Babadook: una madre viuda suele leerle cuentos a su hijo pequeño, antes de dormir y una noche se cruza con el Babadook, el cuento ilustrado de un personaje en apariencia inicial simple, pero que termina siendo siniestro.


 

CICLO CHAPLIN: EL GRAN DICTADOR


Clásico de no perderse y que difícilmente pierde vigencia en la historia del cine; comedia con un trasfondo ideológico profundo, rebelde, desafiante y casi que profética. Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que se vive. Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la primera guerra mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país. Estreno de Chaplin en el cine sonoro, con honores. El gran dictador se proyecta este domingo al medio día en varios teatros de Cine Colombia.
 
CINE CANADÁ 2018

 


18 películas, 7 cortos, 6 ciudades y 1 invitado especial. Estos son los números que enmarcarán la versión del festival Cine Canadá 2018. Desde el 27 de junio hasta el 4 de julio, las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Manizales serán el epicentro de este gran festival, el cual, este año, tiene un toque diferente a sus versiones pasadas.
 
ESTRENOS MÁS INTERESANTES DE LA SEMANA

SICARIO DÍA DEL SOLDADO


(Estados Unidos. Suspenso) La guerra de las drogas en la frontera de Estados Unidos y México se intensificó debido a que los cárteles comenzaron a traficar terroristas para que crucen hacia el lado estadounidense. Para hacer frente a esta guerra el agente federal Matt Graver vuelve a colaborar con el voluble Alejandro.



























 
Metascore*: 7.7 / 10
IMDB*: 6.1 / 10
 
  
 
Trailer   
Salas y horarios    
 

UN NUEVO COMIENZO

 

(Reino Unido. Comedia) Sandra parece tenerlo todo: un matrimonio feliz, un buen ingreso y un círculo social sofisticado. Está lista para retirarse y cumplir con un plan establecido de vida. Pero lo pierde todo en un instante, cuando descubre que su esposo de más de 30 años la está engañando con su mejor amiga. Huye de su lujoso círculo social y se refugia con su hermana, Bif, una mujer bohemia que vive con muy poco. Pero lo que sí tiene Bif es un estilo de vida libre, unos muy buenos amigos y un amor por el baile que pronto le dan luces a Sandra para emprender una nueva vida.
















 
Metascore*: 5.3 / 10
IMDB*: 6.7 / 10
 

 
Trailer   
Salas y horarios    

REVISTA CHAPLIN



Los cortos realizados por Charles Chaplin en el período silente del cine norteamericano se encargaron de construir el mito y de consolidar su genio. Años después, su creador reuniría algunos de ellos para convertirlos en piezas recientes, a pesar de que el sonido reinase en las pantallas de todo el mundo. “Vida de perros” (A Dog’s Life), “Armas al hombro” (Shoulder Arms) y “El peregrino” (The Pilgrim) serían resucitadas por el mismo Chaplin para demostrar, con una narración y nueva banda sonora, que sus películas eran universales y atemporales. En las tres películas el personaje del Vagabundo (The tramp) es el inconfundible protagonista. Tras su partida de los Estados Unidos, Chaplin parecía convertirse en un director olvidado. Por esta razón, desde su exilio europeo, el artista inglés decide recuperar sus viejos personajes y darles un nuevo aliento para las generaciones recientes. El resultado, un tesoro de la risa, el melodrama, la creatividad: lo mejor que la historia del cine puede darle a los seres humanos en cualquier tiempo.
 
 
Trailer   
Salas y horarios    

 

* Las calificaciones son tomadas de filmaffinity, IMDB, etc. como referencia aproximada, a la fecha de esta publicación

Copyright © 2018 Distinta Mirada, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp