Copy
Ver este boletín en su navegador
Queridas amigas y amigos de EndPlasticSoup
 
1. Comienza tu dieta de plástico hoy
EndPlasticSoup le pide que imagine lo que puede hacer para crear conciencia y actuar con su club. Llega a tu comunidad, escuelas, clubes deportivos, supermercados y crea conciencia para rechazar y reducir los plásticos de un solo uso.
 
De esta forma, Rotary, Rotaract e Interact apoyan la 7ma Área de Enfoque: MEDIO AMBIENTE. Los rotarios están abordando los problemas ambientales como siempre lo hacen: presentando proyectos, utilizando sus conexiones para cambiar las políticas y planificar para el futuro.
Le ofrecemos materiales para descargar gratis desde nuestro sitio web. Hemos elaborado paquetes de acción basados ​​en diversas experiencias de clubes rotarios de todo el mundo. Estos paquetes muestran ejemplos de acciones que puede realizar como club. Eche un vistazo e inspírese: Paquetes de acción del club.
 
Comience su dieta plástica hoy, use menos plásticos y recoja una pieza de plástico de la naturaleza todos los días. Gran acción para los niños también!
2. Noticias de Subvenciones Globales

Proyecto: Barco CollectiX Bosnia Herzegovina

Estamos muy orgullosos de que nuestra solicitud de Subvención Global EndPlasticSoup Drine/Danube haya superado todas las pruebas preliminares como uno de los primeros proyectos ambientales internacionales de Rotary International y esté a punto de ser aprobado.
 
La aplicación GG del club anfitrión local, RC Bijeljina (Bosnia-Herzegovina), cuenta con el apoyo del socio internacional, el Ambassador Club RC Wiesbaden-Rheingau y de otros clubes de EndPlasticSoup en Alemania. Tiene una duración de 3 años con un presupuesto de proyecto de 250.000 euros. El proyecto tiene 3 pilares fundamentales:
  • Educación ambiental,
  • limpieza de ríos y
  • concepto de eliminación de residuos.
El principal objetivo de este proyecto a gran escala es la reducción sostenible de la contaminación, especialmente de los residuos plásticos. del Drina, río fronterizo entre Bosnia-Herzegovina y Serbia. Esto también implica reducir la cantidad de desechos plásticos que ingresan al Mar Negro a través de los ríos Sava y Danubio.

ACCIÓN
  • Primero, el río y los embalses son limpiados por un bote de recolección de basura controlado por IA alquilado de la empresa emergente alemana Everwave.
  • Un proyecto piloto correspondiente funcionó muy bien en 2021 y llamó mucho la atención del gobierno y la prensa --> lea más en este artículo alemán aquí
  • El proyecto de sostenibilidad tiene como objetivo promover la conciencia local sobre la protección del medio ambiente y la gestión de residuos mediante el apoyo a los programas de educación ambiental para niños y adultos (incluidos los kits de educación ambiental).
  • El proyecto también apoya eventos organizados por la ciudad con el equipo del alcalde y el Club Rotario de Bijeljina para aumentar la conciencia ambiental entre la población.
  • El barco de recogida de residuos también se utilizará como una especie de barco de entrenamiento para grupos más pequeños (estudiantes y adultos) acompañados por el personal docente y el equipo ambiental de Everwave.
¡APOYA EL PROYECTO!
Si usted y su club quisieran apoyar el proyecto, estaríamos muy agradecidos por su participación y apoyo. Tenga en cuenta que el distrito y La Fundación Rotaria pueden aumentar el compromiso de su club. ¡Por lo tanto, los particulares deberían hacer donaciones a través de su club!
 
Cada euro cuenta dentro de esta ambiciosa Subvención Global. Por favor discuta el asunto en su club e infórmenos si puede contribuir y pídale a su distrito que apoye a su club con fondos del FDD para este proyecto. Está previsto ampliar el proyecto piloto a otras regiones de los países balcánicos, a lo largo del Mediterráneo y en otras partes del mundo. La necesidad de estos proyectos es enorme.
 
¿MÁS INFORMACIÓN?
Rafael Thiel; PHF | Club Rotario Wiesbaden-Rheingau | Embajador EndPlasticSoup Distrito 1820 | Secretario EndPlasticSoup Alemania | www.endplasticsoup-deutschland.de | info@endplasticsoup-deutschland.de
 
3. Tratado de la ONU sobre Contaminación por Plásticos
Estamos muy contentos de que las Naciones Unidas acordaron un Tratado sobre Contaminación por Plásticos el 1 de marzo de 2022. La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nairobi acordó poner fin a la contaminación por plásticos y forjar un acuerdo internacional legalmente vinculante para 2024. Leer más >>
 
Juntos damos pasos para trabajar hacia una economía circular, y nosotros como rotarios, rotaractianos, interactianos, creamos conciencia y aceleramos la educación, tomamos acciones para dar el buen ejemplo en nuestras comunidades e implementamos proyectos junto con nuestras alianzas. Solo juntos lograremos “EndPlasticSoup”.
 
Únase y regístrese para el seminario web, el 1 de abril a las 5 p.m. CEST (horario de verano de Ámsterdam).
 
4. Consejo Asesor
El 1 de marzo de 2022 tuvo lugar el inicio del Consejo Asesor internacional de EndPlasticSoup. En dos reuniones discutimos varios temas relacionados con los últimos desarrollos para reducir la contaminación plástica, cómo aumentar la cooperación y cómo hacer crecer nuestra iniciativa. Leer más >>
 
El Consejo Asesor consta de 7 miembros con amplios conocimientos sobre plástico y contaminación plástica, medio ambiente y/o Rotary International para guiarnos y darnos consejos sobre nuestra estrategia, crecimiento y enfoque.
Lea más en nuestro sitio web.
5. Conferencias de Distrito y Conferencia Presidencial de Venecia
Como la mayoría de los países están lidiando mejor con Covid, las reuniones en vivo están volviendo a ocurrir, y también nos encanta continuar haciendo muchas presentaciones de Zoom en todo el mundo. Nosotros y los Clubes Ambassador estuvimos presentes en vivo o a través de zoom en muchas conferencias de distrito, conferencias de Rotaract y en la Conferencia Presidencial de Venecia.
6. Agenda
¡ÚNETE y REGÍSTRATE!

Webinar 1 de abril, 17 h CET.
Dra. Janet Kaneberi- Macharia
 
Obtenga más información sobre el Tratado Plástico de la ONU por parte de nuestro miembro de la Junta Asesora, la Dra. Janet Kabeberi-Macharia: Equidad de género del PNUMA, RC Karura, Kenia
ACCIÓN para la CONCIENCIACIÓN!
 
Día de la Tierra
 
22 de abril de 2022
leer más
 
¡INSPIRAR INTERACTUAR!
 Nuestros jóvenes embajadores inspiran a los interactianos en la reunión internacionaEndPlasticSoup para Interact.
21 de mayo de 2022 a la 1:30 p.m. GMT (3:30 p. m. CEST)
 
¡COMPARTE tu ACCIÓN!
 
Día de acción de EndPlasticSoup
 
4 de junio de 2022
 
leer más >>
 
7. Encuentro internacional EndPlasticSoup para interactianos
Más información sobre: ​​ENDPLASTICSOUP JÓVENES EMBAJADORES QUE INSPIRAN A LOS CLUBES INTERACT May, 21 | 13:30 GMT (15:30 CEST).
Para inspirar a nuestros interactianos, organizamos una conferencia internacional Zoom para Interact (de 12 a 18 años). Hemos fijado el 21 de mayo de 2022 a partir de la 1:30 p. m. GMT. Nuestros Jóvenes Embajadores se presentarán e informarán sobre sus acciones y proyectos para inspirarlo a tomar acción en su comunidad. Leer más >>
 
El evento será organizado por Rotary Interactive Quarantine, una plataforma multicontinental. En esta plataforma, los Jóvenes Rotarios de todo el mundo comparten sus experiencias e inspiran a otros con ideas para proyectos. El objetivo es crear un plan de acción para los clubes de todo el mundo, que les permita continuar con las iniciativas durante estos tiempos inciertos. Todos los interactianos están invitados a unirse. El enlace de Zoom y la invitación se publicarán en nuestras redes sociales: Facebook y LinkedIn.
8. ¡Lo que puedes hacer!
A medida que la pandemia de Covid se vuelve más controlada, todos podemos salir y apoyar nuestro entorno: organice su acción local con su club, amigos y familiares. Comuníquese con su comunidad y use la aplicación Plastic Bingo, especialmente desarrollada para EndPlasticSoup en siete idiomas.

Nuestro sitio web contiene mucha información sobre lo que puede hacer como club, eche un vistazo y descargue la información que más le guste y compártala en su club y comunidad.
Por favor, apóyanos de nuevo en 2022
Gracias por todo su apoyo hasta ahora y por favor ayúdenos de nuevo en 2022
Ayude a poner fin a la sopa de plástico para nuestro planeta
¡Ayúdenos a inspirar y hacer crecer los clubes participantes!
Conviértete en Amigo, Partidario o Embajador
¡Tomar acción ahora!

¡PREGÚNTATE qué puedes hacer para ayudar a TERMINAR con la sopa de plástico!
 
¡Presiona este botón y ÚNETE A NOSOTROS!
Estatus Legal
Encontrará más información sobre nuestro estado legal >> aquí
Somos una fundación formal según la ley holandesa. 
Stichting EndPlasticSoup tiene su sede en los Países Bajos. 
Número de la Cámara de Comercio: 77181913
Número de expediente fiscal holandés: (RSIN) NL860925948
Dirección: Geschutswerf 3, 1018 AW AMSTERDAM
Facebook
https://endplasticsoup.nl
Email
EPSendplasticsoup
Copyright © 2022 Rotary clubs of Amsterdam, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.