Copy
View this email in your browser
Twitter
Website
mailto:oxana@aquatt.ie
EWEAS es un proyecto ERASMUS+ que se centra en mejorar los conocimientos y la competencia de los profesionales que trabajan con cuestiones relacionadas con el agua y la energía en el sector de la acuicultura.

Es un gran placer presentarles el primer boletín del proyecto EWEAS 
 

El equipo de EWEAS es un grupo muy dinámico de personas que comparten la misma visión de garantizar el desarrollo continuo de una mano de obra altamente cualificada para un sector acuícola europeo próspero y profesional. 

La acuicultura ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, representando más del 20% de todo el marisco producido en Europa, y casi la mitad de todo el marisco producido a nivel mundial. A pesar de ello, el crecimiento se ha ralentizado en Europa en los últimos años, y los esfuerzos por igualar los niveles de producción en Asia se han quedado cortos. La acuicultura es un sector extraordinariamente diverso que se enfrenta a numerosos retos. Uno de ellos es la gestión eficiente y sostenible de los recursos. Además, el impacto medioambiental y la falta de una gestión y un control adecuados son los principales obstáculos. Al mismo tiempo, la demanda de personal altamente cualificado sigue siendo especialmente elevada en las explotaciones acuícolas de pequeña y mediana escala. EWEAS reconoce que el desarrollo de capacidades es esencial para reforzar la gestión sostenible de las explotaciones acuícolas. Nuestro objetivo es garantizar que se disponga de una mano de obra altamente competente y con conocimientos para hacer frente a la visión futura del sector. 

EWEAS pretende abordar estos retos ofreciendo una nueva formación en línea sobre la gestión de recursos. Esta formación se centrará en un enfoque práctico que permitirá detectar y actuar de forma adecuada y oportuna sobre las ineficiencias que puedan darse en las instalaciones de las piscifactorías. 

EWEAS reúne a un equipo multidisciplinar que moviliza diferentes conocimientos y recursos de e-Learning para alcanzar los ambiciosos objetivos del proyecto. Además de las estrategias de gestión para mejorar las habilidades y conocimientos profesionales, EWEAS pretende proporcionar los conocimientos necesarios para la autogestión y el control del consumo de agua y energía para garantizar el uso racional y eficaz de los recursos y la optimización del rendimiento de la piscicultura. 

EWEAS estará vigente hasta mayo de 2021. Para recibir actualizaciones periódicas, puede seguirnos en Twitter en el sitio web o suscribirse a nuestra lista de correo 

¡Acompáñenos en el resto del viaje! 

Por último, me gustaría agradecer a los miembros del Consorcio su continuo apoyo y compromiso con el proyecto. Estoy segura de que juntos conseguiremos que EWEAS sea un gran éxito. 

Mercedes Rodriguez-Caro
EWEAS Coordinator
Director of the R+D+i Project Development Department at SGS TECNOS
El objetivo de EWEAS es mejorar la eficiencia hídrica y energética en instalaciones de acuicultura mediante una formación especializada que incluye la mejora de las prácticas de gestión y soluciones ecológicas y rentables. Para ello, EWEAS creará una plataforma de aprendizaje electrónico diseñada para capacitar a los trabajadores de la acuicultura con conocimientos sobre cómo reducir el consumo excesivo de agua y consumo de energía, minimizar la huella ecológica, comprender los diferentes conceptos de facturación de los suministros de energía y realizar autoevaluaciones de sus explotaciones mediante el "aprendizaje práctico". 

 
Más información sobre EWEAS
El proyecto EWEAS está coordinado por SGS Tecnos, y su consorcio reúne a 5 socios de 5 países europeos (España, Italia, Eslovenia, Letonia e Irlanda), que abarcan una amplia gama de experiencia y conocimientos técnicos en acuicultura y eLearning. 
EWEAS Consorcio
All project news
 

Desde el inicio del proyecto EWEAS, todos los socios han trabajado estrechamente en el desarrollo de una plataforma que proporcionará contenidos dirigidos por expertos y promoverá el aprendizaje basado en el trabajo en el sector de la acuicultura.  

Se espera que el programa de formación beneficie a los gestores de las piscifactorías 

y otros profesionales de la acuicultura, proporcionándoles conocimientos actualizados para la autogestión del consumo de energía y agua, así como mejorar la productividad de las piscifactorías y el uso sostenible de recursos. 

 

El programa de formación de EWEAS está a punto de llegar. Esté atento a las novedades. 

Join our expert database
Twitter
Website
Email
Copyright © 2021 EWEAS project, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp